Consiste en la difusión de unas ideas con la doble finalidad de informar sobre productos y servicios ofrecidos, y de convencer sobre las ventajas y utilidades de los mismos.
* Elaboración de un mensaje publicitario:
- Los mensajes publicitarios suelen combinar un texto oral o escrito con unas imágenes, dibujos o fotografías.
-El texto publicitario suele traer un eslogan, que es una exposición breve, sugerente, fácilmente memorizable: "el cigarrillo mata".
- El texto publicitario utiliza gran variedad de recursos lingüísticos para llamar la atención del destinatario.
Comparación: suave como el amor de mamá.
Metáfora: Red bull te da alas.
Exageración: más blanco no se puede.
Rima: Caracol, caracol saca tu librito al sol.
Uso del imperativo: Empieza con todo.
* Estrategias publicitarias:
Generalmente, la publicidad recurre a estrategias comerciales que permiten "capturar" al cliente y persuadirlo de efectuar la compra del producto. A continuación se presentan las denominadas "cuatro armas" para vender:
1) Reciprocidad: se ofrece algo gratis.
2) Simpatía y belleza: si una persona agradable o famosa nos presenta el producto.
3) Autoridad: un especialista está revestido de mayor credibilidad.
4) Escasez: se compra por miedo a perderlo.
Aquí tienes algunas ideas de cómo realizar tu trabajo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario