domingo, 20 de marzo de 2011

12. CÓMO ELABORAR UNA HISTORIETA

Pasos

  1. 1
    Primero debes saber como son las partes del cuerpo humano, el cuerpo humano tiene globos y los movimientos en un cómico americano se lee hacia la derecha, mientras que un manga (cómic japonés) se lee hacia la izquierda, los dos hacia abajo. Los Globos sirven para darle distintas formas de comunicación, estas pueden venir ordenadas ya sea que el primero que habla está en la izquierda, o arriba. El cartucho avisa el lugar o suceso tanto acción, comentario o tiempo, y los efectos especiales como las palabras separadas o los rayos hacen el ruido.
    Colocación de viñetas, estilo americano
  2. 2
    Requieres y debes dibujar los personajes y los ambientes que vas a seleccionar para la historieta, describir sus características, y así seguirás en el siguiente paso, hay que ponerle mucha creatividad si es que acaso se quiere recrear una historia o suceso.
  3. 3
    El hecho de que un cómic se ve bien, es por que esta ordenado (que haya secuencia). Los cuadros deben estar grandes y rectos para que se entienda lo que se va hacer, y para que esté a la medida de lo que se dibuja o se ve. Recuerda que un cómic limpio y bien entintado se ve mejor que uno manchado y algo borrado.
  4. 4
    La historia se dibuja de la siguiente manera: Haces un dibujo de cómo pasa la primera escena, el movimiento se ve al realizar otro cuadro con el siguiente movimiento. No es necesario hacer muchos cuadros con sólo un movimiento, a menos de que sea necesario, ya sea para demostrar que pasa más lento o que ocurre algo especial.
  5. 5
    Cuando se pueda hacer esto fácil, y rápido, podrás intentar con otros efectos especiales. Intenta ver historietas para tener una idea base para hacer los cómics. O bien, puedes hacer un cómic de tema familiar, y así no sea necesario realizar tanto enrollo para hacer un cómic.
  6. 6
    Tipos comnes de globos o bocadillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario