viernes, 4 de marzo de 2011

6. EL PERIÓDICO


El periódico es sobre las "Narraciones extraordinarias", lo puedes hacer de uno de los cuentos o varios.

* Pasos a seguir:
1. Elabora la portada en cartulina negra. En esta debe ir la fecha del periódico, la ciudad, el nombre y alguna imagen representativa en relación al contenido de éste.
2. Las páginas internas deben ir en papel periódico. Puedes escribir su contenido o imprimir y pegar lo que vas a publicar.
3. No olvides las márgenes y que el texto debe ir a dos columnas.
4. Debe ser de mínimo tres hojas, por una sola cara.
5. En la primera hoja debe ir una noticia. No olvides que la noticia se compone de Título, entrada y cuerpo; además, debe responder a las preguntas quién, qué, cómo, dónde, cómo, cuándo y por qué. La noticia debe ser sobre un hecho sucedido en las "Narraciones extraordinarias" (una muerte, un crimen, etc.).
6. En la segunda hoja puedes realizar la parte de entretenimiento (rompecabezas, laberintos, sopa de letras, crucigrama, adivinanzas, caricaturas). No olvides que debe ser sobre uno o varios de los cuentos del libro.
7. La tercera es de tu elección. Puede ser una sección de farándula, social, clasificados o deportes. En esta sección puedes recurrir a tu imaginación para mezclar los datos que aparecen en el libro con tu creatividad literaria.

Si necesitas ideas mira algún periódico para ver su estructura y su presentación. No olvides que estos son los requisitos básicos, si puedes ser más creativo y realizar un mejor trabajo: Felicitaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario